MI REFLEXIÓN LO RETOMARE CONSIDERANDO EL LIDERAZGO COMO SUBDIRECTOR Y SUS ALCANSES.
Con este principio filosófico he sustentado mi profesión, siempre he sostenido que: "Docente es solo aquel que sabe serlo" y esta es la oportunidad de aprender de la experiencia de todos ustedes.
El proceso formativo de los alumnos, no depende únicamente del alumno y el docente, ni tampoco del padre de familia; otro actor influyente vendría siendo la parte directiva, y es precisamente esta la que tiene atribuciones de forma directa, debido que es quien debe velar el funcionamiento del sistema, no perdiendo de vista que se trata de coordinar, enriquecer y fomentar una colaboración cálida y afectiva ante estos actores.
Cuando en una institución educativa los resultados no corresponden a las exigencias del modelo educativo y del mismo sistema, debe la subdirección asumir el compromiso para buscar soluciones que permitan crear un ambiente de colaboración afectiva, y de trabajo responsable entre alumnos, padres de familia, docentes y por consecuencia del director de la escuela, como inmediato representante de secretaria de educación.
Pensando que ser líder no es imponer ideas ni modismos arbitrarios, sino mas bien es colaborar de manera directa en el trabajo pedagógico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agradeceré el que compartan sus comentarios, sabre corresponder profesionalmente para bien del proceso formativo de los alumnos y conocer a su vez las formas de trabajo de ustedes.